martes, 24 de diciembre de 2013

La Comunidad automotriz más grande de Latinoamérica


El espíritu emprendedor es la llama que ilumina a los que se arriesgan a dejar todo por convertir un sueño en realidad. 

 En la Argentina, hemos transitado en Octubre las elecciones legislativas para renovar senadores y diputados en el Congreso Nacional. No es mi intención para nada hacer política ni mucho menos, no se asusten.


Solamente quiero compartir un dato muy interesante que me asombró: hay un 50% mas de voluntarios registrados para fiscales de mesa. Como en todas las elecciones, son las personas que están el día completo de la votación desde temprano a cargo de recibir a los votantes y verificar documentos. También tienen la responsabillidad de firmar el recuento oficial de su mesa de votación. Al ser meramente voluntarios, esto puede ser tomado como una muestra importante de avance comunitario debido a que fue impulsada por un grupo no gubernamental y apartidario que promovía la participación ciudadana en las elecciones. Y al parecer esta tendencia viene creciendo desde los últimos 3 años.

Llevando esta idea de unirnos para un fin común a un nivel global, las grandes muestras de avance del concepto de Comunidad son el avance de las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza. Con mas de mil millones de usuarios registrados, hoy Facebook es la comunidad más grande y en Latinoamérica somos los de mayor crecimiento con más de 150 millones de usuarios.




Ahora, al  crear TechPointAuto.com hace 4 años no era tan evidente en nuestro grupo de talleres automotrices y había mucha resistencia a la hora de pensar en crear el sueño de la Comunidad de reparación automotriz independiente mas grande de Latinoamérica.  Pero al re- lanzar el sitio en 12 de Septiembre de 2013 con un equipo propio y decidido a cumplir este desafío, esta fue sin dudas mi mayor sorpresa: el deseo de compartir, de aprender, de formar parte de una comunidad de reparadores tuvo una aceptación y participación fabulosa.

Ya hemos crecido rápidamente a más de 2.700 usuarios registrados y un sinfín de nuevos casos para 20 marcas y respuestas inmediatas entre Expertos Techpoint y otros usuarios. 

Puedo decir humildemente que tengo unos cuantos años ya de experienca automotriz de postventa (y pueden coincidir conmigo) que están los que SI quieren y nos que NO quieren compartir información y conocimientos.


Los colegas quieren compartir

Antes la información era poder. El mecánico con mas manuales era el mas sabio. El que tenía las herramientas especiales y la “máquina” era el mas reconocido. Pero hoy con la cantidad y variedad de marcas, modelos y la democratización de la tecnología a modelos masivos, nos obliga a invertir constantemente en equipos, tecnología e información técnica para estar a la altura de la exigencia de nuestros clientes.


Estamos en una nueva era que demanda intercambio para sobrevivir, requiere asistencia y la velocidad de implementación de técnica automotriz  en vehículos va mas rápido que nuestra cuenta bancaria.

Por ello, hemos creado la plataforma de asistencia técnica para todos los reparadores de Latinoamérica en nuestro idioma. Queremos crear y acompañar a la comunidad mas grande y demandante de información profesional en el mundo.  Contamos con un equipo de de gente dedicada al seguimiento de respuestas a los problemas y un sitio que valoriza el conocimiento, premia el compartir y asegura a un valor muy razonable encontrar las soluciones a casos automotrices.

¡Aprovecho a desearles una muy felices fiestas en familia!


-----------------------------------------------------------------
Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Techpoint SRL


Para mas información ingrese en: www.techpointauto.com o envíe un mail a info@techpointauto.com



NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO POR FAVOR.



NOTAS RELACIONADAS:

Los 10 mandamientos para brindar el mejor Servicio.


Nueve respuestas a la situación de postventa actual.

Los expertos automotrices eligen compartir



------------------------------------------------------
Para ver éste y otros casos de asistencia técnica, registrate hoy en TechPointAuto.com

Ventajas - Plan Premium:

-Acceso a toda la base de casos y soluciones del sitio.
-Crear 5 casos por mes
-6 meses GRATIS, adquieriendo el plan antes del 31 de Octubre de 2013
-10% de descuento en compra de AUTODATA Online y DIAG de CICLO
- También podrás ganar dinero con tu participación 


Y para continuar recibiendo estos casos registrate GRATIS en el Plan Comunidad en:
http://www.techpointauto.com/es/registro/comunidad

-------------------------------------------------------


Para mas información: http://www.techpointauto.com/es/contacto o enviando un email a: info@techpointauto.com
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario